martes, 6 de noviembre de 2012



ARTÍCULO # 3


"Jubilo por "Derrumbe" del Muro en los 2 Berlín", En: El Mundo diario de la tarde, Caracas, Viernes, 10 de Noviembre de 1989, p. 1

Resumen del articulo # 3

     Los habitantes de los sectores de Berlín celebraron unidos el fin del muro que divide la ciudad, miles de berlineses orientales fueron recibidos con ovaciones, nada más de cruzar la línea de demarcación, esperando que las fuerzas fronterizas abrieran todas las aduanas y se retiraran para permitir la libre circulación. Los ciudadanos que deseen viajar a occidente deberán solicitar un visado especial. Anuncio Guenter Schabowski, miembro del politburó del partido comunista gobernante, que será inmediata. Berlineses orientales cruzaron el muro en grandes grupos, únicamente deseaban dar un paseo por el sector occidental de la ciudad y regresar posteriormente a sus casas.

Comentarios

     Con respecto a este articulo pensamos que son tendencias políticas que eran muy extremas o exageradas, que dividieron a un país en dos, las personas tenían que pedir permiso para poder salir, ellos querían ser libres de presión, donde aclamaban que se dejara la diferencia de política para que no siguieran en la misma situación, gracias a la caída del muro empezaron a sentirse libres y a tener una mejor calidad de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario